el

Butlletí

Publicación bimestral de AQU Catalunya

48

Mayo 2010

  • Enviar
  • Suscríbete

EDITORIAL

¿Los rankings miden la calidad docente?

A veces, en clase, uso una varita mágica. Bien, como podéis suponer, no la utilizo exactamente para hacer lo que hace Harry Potter, sino que la uso para realizar experimentos virtuales que me ayuden a explicar las cosas, como por ejemplo el principio de Arquímedes. Pero dejaremos para otro día el hallazgo y os explicaré qué me ha pasado hoy volviendo de Madrid con el AVE, al utilizarla para mejorar la posición de nuestras universidades dentro de los rankings mundiales.

He realizado cuatro experimentos. Primero he usado la varita mágica para lograr que durante un curso académico no hubiera ningún alumno suspendido, o sea, que todos los créditos matriculados fueran superados. ¡Sorprendentemente, eso no ha hecho subir posiciones a ninguna universidad catalana en ningún ranking!


AQU NOTICIAS

ARTÍCULOS

 

OPINIÓN

  • La participación como valor del aprendizaje

    Alfonso Martin Gallego
    Miembro de la Comisión de Estudiantes de AQU Catalunya

    Bajo el pretexto de incentivar la participación de los estudiantes, acaba de crearse la Comisión de Estudiantes de AQU Catalunya. Y estoy orgulloso de ello, y estoy contrariado. De hecho, me veo obligado a hablar de pretexto porque cada día cuestiono un poco más que realmente exista una participación estudiantil. En este sentido, la psicóloga Ariadna Salva Aige desarrolla, en el marco del Consejo de Estudiantes de la Universitat Ramon Llull, un loable proyecto para determinar cuáles son las causas por las que los estudiantes no se involucran en los órganos de representación. Y su pregunta inicial debe ser nuestro punto de partida: ¿aprecian los estudiantes la participación como un valor de su aprendizaje?

 

AQU RECOMIENDA

ENQA EQAR ISO

Generalitat de Catalunya

Via Laietana, 28, 5ª planta 08003 Barcelona. España. Tel.: +34 93 268 89 50

© 2010 AQU Catalunya - Depósito legal B-21.909-2008