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Noviembre 2014

ARTÍCULOS

  • La internacionalización de la educación
    No hay ninguna receta ni un único conjunto de indicadores para una universidad internacionalizada. La internacionalización es un proceso de cambio diseñado a medida para satisfacer las necesidades y los intereses de cada entidad de educación superior. En consecuencia, no existe un modelo de internacionalización que se adapte a todos por igual. El hecho de adoptar una serie de objetivos y estrategias simplemente porque "están de moda" o para que se adecuen a una "imagen de marca" invalida la norma según la cual cada programa, institución o país debe decidir su manera de enfocar la internacionalización de acuerdo con su lógica interna, sus objetivos y su expectativa de resultados.
    Jane Knight - Profesora adjunta, Departamento de Liderazgo, Educación Superior y Educación de Adultos del Ontario Institute for Studies in Education (OISE), Universidad de Toronto
  • La calidad de las evidencias en el proceso de acreditación
    El compromiso de AQU Catalunya con la mejora de la eficacia y la eficiencia de los procesos de garantía de la calidad se concreta en acciones periódicas de metaevaluación, que actúan como mecanismos de retroalimentación y reflexión sobre su desarrollo y mejora. En el marco del proceso de acreditación de titulaciones universitarias oficiales de grado y máster, el pasado 17 de septiembre AQU Catalunya organizó una sesión de metaevaluación, a partir de la experiencia de las nueve visitas externas de acreditación realizadas hasta el momento, entre los meses de abril y julio de 2014.
    Albert Basart Capmany - Gestor de proyectos de AQU Catalunya
ENQA EQAR ISO

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