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Publicación bimensual de AQU Catalunya

39

Noviembre 2008

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EDITORIAL

Una agencia al servicio del nuevo escenario universitario catalán

La universidad necesita de mecanismos que faciliten el logro de sistemas docentes y de investigación de máxima calidad. La evaluación externa de las propuestas de los planes docentes y la acreditación del personal académico e investigador son elementos provechosos para conseguir el establecimiento de un umbral de excelencia que permita a las organizaciones académicas y de investigación contar con el mejor personal, las estrategias óptimas y la máxima coherencia entre objetivos y resultados. Por eso es por lo que la Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya es, y tiene que serlo aún más, una pieza clave que proporcione a las universidades catalanas y a los centros de investigación herramientas para lograr el máximo nivel.


AQU NOTICIAS

ARTÍCULOS

  • La evaluación transversal de los Servicios Bibliotecarios
    Tras una década y dos evaluaciones, nos encontramos con un proyecto consolidado, caracterizado por aplicar de forma cíclica la metodología de evaluación para la mejora en los Servicios Bibliotecarios de las universidades catalanas.
    Albert Basart Capmany - Gestor de proyectos de AQU Catalunya
  • El profesorado universitario en el 2015
    Durante los días 16 y 17 de octubre se celebró en el Parque Tecnológico de la Universitat de Girona la décima edición de los talleres de reflexión y debate de AQU Catalunya. Bajo el título "El professorat universitari el 2015: perfil, vinculació i avaluació", la agencia catalana propuso como eje de la discusión el profesorado universitario.
    Esteve Arboix Codina - Jefe del Área de Evaluación de Profesorado de AQU Catalunya
 

OPINIÓN

  • Perfiles, políticas de contratación y evaluación del rendimiento del profesorado

    Gill Nicholls
    Vicerrectora académica de la Universidad de Salford

    La evaluación de la docencia es y será siempre un tema controvertido que debe mostrarse sensible a las necesidades de desarrollo del profesorado, a la vez que debe garantizar a la universidad que sus alumnos sean los destinatarios de una docencia y unas situaciones de aprendizaje de calidad.

 

AQU RECOMIENDA

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