Abril 2017
AQU Catalunya acogió el lunes y martes pasado, 30 y 31 de enero de 2017, la formación de los expertos que formarán parte del panel principal (Head panel) y los 3 paneles (Regular panels) que participarán en la evaluación del segundo piloto del proyecto TeSLA. Las funciones de los paneles de evaluación son las siguientes:
a. Panel principal (Head panel)
- Validación de las características de los cursos y las actividades de evaluación seleccionadas.
- Preparación del plan de trabajo para el segundo piloto y tercer piloto.
- Mejora de la metodología de evaluación.
- Validación y aprobación de los informes realizados por los regular paneles.
- Elaboración del informe de metaevaluación en cada piloto.
- Conclusiones finales del modelo TeSLA.
b. Panells d’avaluació (Regular panels)
- Validación de las características de los cursos y las actividades de evaluación seleccionadas.
- Evaluación del piloto mediante la metodología de evaluación y elaboración de los informes de evaluación.
- Validación del uso y las características de los instrumentos de autenticación y autoría de los estudiantes.
- Elaboración de la propuesta de mejora de la metodología de evaluación.
La formación se llevó a cabo conjuntamente entre AQU Catalunya, ENQA, EQANIE y UOC (coordinadores del proyecto TeSLA) y fue dirigida a expertos internacionales de diferentes ámbitos (académicos, estudiantes, profesionales y técnicos de agencias/unidades de calidad). En la formación se trataron los siguientes puntos:
- Descripción y contextualización del proyecto TeSLA.
- Metodología y proceso de evaluación.
- Descripción de los instrumentos tecnológicos para la autenticación y autoría de los estudiantes.
Actualmente, el proyecto se encuentra en su segundo año de desarrollo y el segundo piloto arranca este mes de febrero.