El proceso de acreditación de titulaciones de grado y máster: resultados 2014-2016
En noviembre de 2013 se aprobó la Guía para la acreditación de las titulaciones oficiales de grado y máster. A partir de aquel momento, las 80 titulaciones que tenían que acreditarse en 2014 empezaron a reflexionar y a trabajar sobre su desarrollo desde la verificación, lo cual analizaron en un autoinforme. Josep Manel Torres - Jefe del Área de Evaluación de la Calidad
La evaluación de los candidatos del plan Serra Húnter
El Plan Serra Húnter (PSH) tiene como principal objetivo incorporar profesorado contratado de alta calidad, con independencia de su país de origen, a las universidades públicas catalanas.
A petición del PSH, la Comisión de Evaluación de la Investigación (CAR) de AQU Catalunya ha apoyado la convocatoria de 2016 con la evaluación previa de los CV de quienes se han presentado a las plazas convocadas. Así, las peticiones recibidas del PSH se han integrado al proceso de evaluación de las solicitudes de lector e investigación (agregado) correspondientes a la segunda convocatoria de 2016. Este apoyo ya se realizó en 2013 y 2015 (en 2014 no hubo convocatoria del PSH).
Esteve Arboix - Jefe del Área de Evaluación de Profesorado e Investigación
Primer año de trabajo en el proyecto TeSLA. Experiencia de AQU Catalunya
El proyecto TeSLA se encuentra actualmente en su segundo año de desarrollo y en 2016 se han conseguido alcanzar los objetivos y plazos marcados al inicio del proyecto. AQU Catalunya, como líder del WP4 (Work Package 4), ha trabajado conjuntamente con ENQA y EQANIE para establecer y definir los diferentes aspectos y parámetros sobre garantía de la calidad en el marco del proyecto. Este trabajo se ha visto reflejado en los tres informes que se han entregado a la Comisión Europea dentro del programa marco de investigación e innovación Horizonte 2020. Roger Roca - Gestora de proyectos del Área de Internacionalización y Generación del Conocimiento