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Enero 2020

10.12.2019

Se modifican los criterios de evaluación del profesorado de los ámbitos de Ciencias y Ciencias de la Vida

La Comisión de Evaluación de la Investigación (CAR) ha aprobado en su última reunión dos modificaciones en los criterios de evaluación en los ámbitos de Ciencias y Ciencias de la Vida. Los cambios afectan en la sección de “Publicaciones y transferencia de los resultados de investigación”.

En el ámbito de Ciencias, los criterios para la obtención del informe favorable de investigación avanzada ahora especifican que es necesario lograr una puntuación igual o superior a cinco puntos en el bloque de “Publicaciones y transferencia de los resultados de investigación”, así como en uno de los otros dos bloques principales: “Proyectos” o “Actividad formativa”.

Con respecto a las evaluaciones en el ámbito de Ciencias de la Vida, los criterios para la obtención del informe favorable de profesorado lector, de investigación y de investigación avanzada ahora especifican que no se valorarán determinadas publicaciones que supongan revisión, descripción o reiteración. La nueva redacción establece que “no se valorarán las revisiones temáticas (reviews), los trabajos meramente descriptivos o las reiteraciones de trabajos previos, excepto en los casos que supongan una contribución significativa a la consolidación y avance del conocimiento en el ámbito correspondiente”.

La CAR ha aprovechado la revisión de los criterios para introducir la perspectiva de género en el lenguaje del documento.

PDF Criterios para la evaluación del profesorado lector

PDF Criterios para la emisión de las acreditaciones de investigación

PDF Criterios para la emisión de las acreditaciones de investigación avanzada

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