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Enero 2020

04.12.2019

El perfil del profesorado lector

A partir del análisis de los currículums de las personas que obtuvieron el informe favorable de profesorado lector en el periodo 2013-2017, AQU Catalunya ha elaborado el informe Perfiles del profesorado lector 2013-2017.

En total, de los 2.438 expedientes del periodo 2013-2017, se han analizado 1.675 currículums favorables, para los seis ámbitos de conocimiento diferentes (Humanidades, Ciencias Sociales, Ciencias, Ciencias de la Vida, Ciencias Médicas y de la Salud e Ingeniería y Arquitectura), con el objetivo de ofrecer una visión orientativa de los méritos necesarios para superar la evaluación.

En el Informe, para cada ámbito se establece el perfil cuantitativo de los méritos, principalmente en publicaciones (artículos indexados, capítulos del libro, presentaciones escritas y orales en congresos, y publicaciones por cuartiles), proyectos de investigación (competitivos en los cuales ha estado IP o en los cuales se ha participado) y estancias de investigación (estancias en número y duración tanto predoctorales como posdoctorales) que tienen de mediana las personas que obtienen el informe favorable de profesorado lector.

En el Informe también se explica la evolución del número de evaluaciones del profesorado lector, así como la evolución de la proporción de evaluaciones favorables respecto de los currículums analizados.

Gráfico 1. Evolución del porcentaje de solicitudes de informe de profesorado lector favorables (2006-2017)

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PDF Informe Perfiles del profesorado lector 2013-2017

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