Eduardo García Jiménez
Catedrático de la Universidad de Sevilla y presidente de Comité de Evaluación Externa
La acreditación de títulos universitarios oficiales es un proceso importante desde una lectura administrativa, institucional, educativa, social o individual. Cierra, al menos de forma temporal, un ciclo de renovación de los planes de estudios universitarios iniciado en 2007 con el Real Decreto 1393/2007. Siendo como es un acto administrativo mantiene o deja fuera del RUCT un título universitario, tiene además consecuencias para las universidades y sus centros, en términos de lo que se enseña y cómo se enseña en un plan de estudios y, por ende, tiene consecuencias para la sociedad que promueve y sostiene todo el proceso.
Jesús Tricás Preckler
Decano de IQS School of Management de la Universitat Ramon Llull
IQS School of Management, centro de la Universitat Ramon Llull, ha llevado a cabo en otoño de 2014 el proceso de acreditación de tres de sus titulaciones universitarias oficiales, con resultado favorable para las tres y en todos los aspectos evaluados.
Las titulaciones evaluadas han sido el Grado en Administración y Dirección de Empresas, el Máster en Gestión de Empresas Industriales y el Máster en Dirección Comercial y Marketing Internacional, verificados positivamente en 2008, 2009 y 2012, respectivamente.
Para el centro, el proceso de acreditación tiene como principales retos la preparación de la documentación, que permita una correcta evaluación, y la organización de la visita al centro del comité de evaluación externo (CAE), aspectos clave de la acreditación de las titulaciones.