Publicación trimestral de AQU Catalunya
Martí Casadesús Fa · Director de AQU Catalunya (2013-2021)
Maybe I’m bound to wander
From one place to the next
Heaven knows why
But in the wild blue yonder
Your star is fixed in my sky
“Wherever I go”, Mark Knopfler
Esther Huertas Hidalgo, jefa del Área de Evaluación de la Calidad y Josep Manel Torres Solà, asesor técnico de Dirección
La Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña (AQU Catalunya) ha apostado claramente por impulsar la acreditación institucional en el sistema universitario catalán (SUC). Los programas AUDIT y SUPORT fueron las primeras piezas del engranaje que empezaron a mover el SUC hacia la acreditación institucional. En el año 2014 la Agencia comienza a emitir las primeras certificaciones de sistemas internos de garantía de la calidad (SIGC), y se puede decir que durante el año 2020 esta actividad se consolida.
Sandra Nieto Viramontes, gestora de proyectos del Área de Evaluación de la Calidad
La búsqueda de estrategias sobre cómo mejorar la calidad de la educación centra gran parte de los debates de la comunidad educativa en la actualidad y, teniendo en cuenta su impacto en la sociedad, seguro que seguirá presente en los próximos años. A menudo se asocia la calidad de la educación con indicadores de resultados relacionados con el alumnado, como su rendimiento educativo o el grado de adquisición de competencias más valoradas en el mercado laboral, pero debe tenerse en cuenta que estos indicadores de «éxito» del estudiante dependen, en parte, del papel del profesorado. Así pues, ¿cómo se garantiza la calidad de la formación del profesorado de secundaria?
Maica Sanz Gómez, coordinadora del Programa de mejora del máster de secundaria
Hace seis años de la publicación del primer informe de evaluación transversal que realizó AQU Catalunya del máster universitario de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MUFPS). Es, por tanto, una buena oportunidad para hacer balance del punto del que partían, de qué ha pasado desde entonces y en qué punto nos encontramos ahora, con la mirada puesta en el futuro.
|
|
|
|
|