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Enero 2012

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OPINIÓN

  • Importancia de la información pública de las enseñanzas oficiales en las universidades catalanas
    El hecho de que la educación secundaria obligatoria (ESO) e incluso el bachillerato sean multidisciplinarios y rígidos puede provocar indecisión en los estudiantes sobre el área de conocimiento en la que quieren especializarse: la presencia de un currículo amplio y poco adaptable en la educación secundaria da lugar a futuros universitarios que no conocen qué implica estudiar aquello que a uno le gusta (o, más bien, aquello que uno cree que le gusta, puesto que el nivel de estudio de una rama de conocimiento hace variar mucho la percepción del individuo respecto a ésta, y, además, existen disciplinas universitarias que no se estudian en la educación secundaria). Por eso es importante que las universidades proporcionen información pública relacionada con los contenidos de sus titulaciones.

    El Real decreto 1393/2007 establece que las agencias de evaluación de la calidad deben realizar un "seguimiento de los títulos registrados, basándose en la información pública disponible". Tras nuestra experiencia en el programa de seguimiento, consideramos que el análisis de las titulaciones a través de la guía de este programa es un buen instrumento para detectar carencias e implementar las pertinentes propuestas de mejora a fin de contribuir a la calidad de las enseñanzas universitarias.
    Gemma Espigares y Rosa del Hoyo - Comisión de Estudiantes de AQU Catalunya
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