Equidad en el acceso y en la inserción profesional de los graduados universitarios
El estudio Equidad en el acceso y en la inserción profesional de los graduados universitarios dirigido por Helena Troiano del Grupo de Investigación en Educación y Trabajo (GRET) de la Universitat Autònoma de Barcelona, consta de cuatro capítulos redactados por distintos autores. Helena Troiano, Sandra Fachelli, Jordi Planas, Albert Sànchez-Gelabert, Mijail Figueroa, Marina Elias, Dani Torrents y Lidia Daza - Grupo de Investigación en Educación y Trabajo (GRET) de la Universitat Autònoma de Barcelona
Efecto de la crisis en la inserción laboral de los graduados universitarios
El estudio analiza los efectos de la crisis económica sobre la inserción laboral de los graduados de las universidades catalanas, prestando atención a las siguientes variables: el paro, el empleo, el índice de calidad ocupacional, los salarios, la continuación de los estudios, la satisfacción con el trabajo y la empleabilidad. Marc Sáez y Maria Antònia Barceló - Grupo de Investigación en Estadística, Econometría y Salud (GRECS) de la Universitat de Girona i CIBER de Epidemiología y Salud Pública (CIBERESP)
AQU Catalunya participa en el proyecto TeSLA (Adaptive Trust-based e-assessment System for Learning)
La Comisión Europea ha aprobado, dentro del programa marco europeo Horizon 2020, el proyecto de innovación e investigación TeSLA (Adaptive Trust-based e-assessment System for Learning), que tiene como objetivo la definición y el desarrollo de un sistema de evaluación virtual que garantice la autentificación y autoría en los distintos momentos del aprendizaje. Esther Huertas - Gestora de proyectos de AQU Catalunya