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35

Març 2008

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EDITORIAL

Evaluación institucional y evaluación de programas

Si tenemos en cuenta que, en el marco de referencia del Espacio europeo de educación superior (EEES), uno de los principios básicos del aseguramiento de la calidad es "el interés de los estudiantes, de los empleadores y de la sociedad en general en una educación superior de buena calidad" y que la educación es el resultado directo de los programas o planes de estudios, parece que la misión principal de una agencia de calidad universitaria habría de ser la evaluación y acreditación de estos programas. Si la formación es buena, todo va bien: all’s well that ends well.


AQU NOTICIAS

ARTÍCULOS

  • El lugar de la evaluación institucional en la evaluación de la enseñanza superior y la investigación
    En estos últimos dos años, las relaciones entre el Estado francés y los centros de enseñanza superior y de investigación han experimentado una evolución destacada, que se ha traducido en dos leyes aprobadas recientemente.
    Jean-François Dhainaut - Presidente de AERES
  • La evaluación de los programas oficiales de posgrado (curso impartición 2008-2009)
    AQU Catalunya, por encargo de la Dirección General de Universidades (DGU), lleva a cabo, por tercer año consecutivo, la evaluación ex ante de la dimensión académica de las propuestas de máster para iniciar su implantación en el curso 2008-2009. Además, la DGU encarga a AQU Catalunya la evaluación de las modificaciones propuestas por las universidades para el curso 2008-2009 de los másteres oficiales ya implantados.
    Esther Huertas Hidalgo - Gestora de proyectos de AQU Catalunya
 

OPINIÓN

  • ¿Qué deberíamos acreditar, el programa o la institución?

    Peter Williams
    Presidente de ENQA

    El escenario para la garantía de la calidad en Europa cambia constantemente. Los países prueban con un sistema de evaluación o de acreditación durante unos años y después lo cambian por otro. Las agencias van y vienen y, de vez en cuando, una fuerza externa potente, como la ENQA, con su informe Criterios y directrices para la garantía de la calidad en el Espacio europeo de educación superior, hace que se replanteen o se evalúen de nuevo los procedimientos actuales.

 

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