Publicación trimestral de AQU Catalunya
Jaume Valls Pasola, director de AQU Catalunya
Los tres últimos editoriales que he redactado para este boletín llevaban por título, respectivamente, «El Real Decreto 822/2021: un camino tortuoso», «Preocupados por la LOSU» y «Todo se complica». Reflexionando con calma, sería bueno distinguir entre las dificultades que tenemos las agencias en este contexto de cambios normativos a los que estamos sometidos desde finales de 2021 y el sentido del trabajo que hacemos.
El 28 de marzo AQU Catalunya publicó la segunda entrega de la colección de herramientas para la calidad universitaria «Focus», centrada en la evaluación de los resultados de aprendizaje. El documento, por un lado, ofrece una visión general de cómo llevar a cabo una evaluación que esté alineada con los resultados de aprendizaje y, por otro, proporciona toda una serie de herramientas y recursos bibliográficos para poder implementarla con garantías de éxito.
En este ámbito formativo, la demanda de plazas públicas superó a la oferta en un 116,1 % en el curso 2020-2021. Además, un 89,6 % de los alumnos y alumnas se matriculan en él por vocación.
Completo con gran satisfacción mi etapa al servicio del sistema universitario catalán desarrollada desde AQU Catalunya, concretamente desde la presidencia de la Comisión de Evaluación de la Investigación (CAR). Cuando el consejero Mas-Colell y el Dr. Moreso me pidieron, hace algo más de ocho años, que tomara el relevo del Dr. Rodés —que fue el primer presidente de la comisión—, no creía que fuera a aprender tanto, conocer a gente tan interesante ni que entre todos pudiéramos aportar tantas mejoras como hemos podido incorporar.
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