Méritos de gestión
El Decreto 405/2006, de 24 de octubre, establece las retribuciones adicionales del personal docente e investigador funcionario y contratado de las universidades públicas catalanas, que consisten en un complemento adicional por méritos de docencia, investigación y gestión en el marco de las disponibilidades presupuestarias. Este complemento se concreta en una cuantía anual individual y consolidable, que asigna el consejo social de cada universidad, a propuesta del respectivo consejo de gobierno y previa evaluación favorable de AQU Catalunya.
Para la evaluación de la gestión se asignan puntos en función de los cargos ejercidos. Según la puntuación conseguida, los solicitantes se sitúan en uno de los cuatro tramos previstos, cada uno de los cuales está asociado a una retribución económica. El decreto establece que AQU certifica los informes de evaluación de los méritos de gestión del profesorado que realizan las universidades.
Resoluciones
CORRECCIÓN DE ERRATAS en la Resolución REU/4406/2023, de 22 de diciembre, por la que se da publicidad al procedimiento y la certificación de la valoración de los méritos individuales docentes y degestión del personal docente e investigador funcionario y contratado de las universidades públicascatalanas, devengados hasta el 31 de diciembre de 2023, para la asignación de las retribuciones adicionales (DOGC núm. 9069, de 29.12.2023)
RESOLUCIÓN REU/4406/2023, de 22 de diciembre, por la que se da publicidad al procedimiento y la certificación de la valoración de los méritos individuales docentes y de gestión del personal docente e investigador funcionario y contratado de las universidades públicas catalanas, devengados hasta el 31 de diciembre de 2023, para la asignación de las retribuciones adicionales.
Evaluación
Para la evaluación de la actividad de gestión del personal docente e investigador, las universidades públicas catalanas deben:
- Constatar, para cada solicitante, los períodos de gestión así como el tipo de tareas realizadas.
- Asignar los puntos de acuerdo con lo establecido en el Decreto 405/2006, de 24 de octubre.
- Establecer la estructura y composición del órgano de evaluación, que emitirá el juicio valorativo de las tareas de gestión desarrolladas por la persona solicitante.
- Enviar a AQU Catalunya, hasta el 19 de julio de 2024, los informes de evaluación de la actividad de gestión del personal docente e investigador tanto con respecto a los méritos de gestión establecidos en el artículo 6.5 del Decreto 405/2006, de 24 de octubre, como al resto de los méritos de gestión, de acuerdo con el modelo de informe de evaluación por méritos de gestión:
Instrucciones para el envío de los informes con los resultados de la evaluación de las universidades
Certificación
La Comisión específica para la Evaluación de la Actividad Docente y de Gestión certifica los informes de evaluación de la actividad de gestión que cumplan con las condiciones de evaluación mencionadas y lo establecido en el Decreto 405/2006. Debe especificarse, especialmente, el cumplimiento del artículo 5.2.c del Decreto.
Durante el proceso de certificación, la Comisión específica para la Evaluación de la Actividad Docente y de Gestión puede solicitar a las universidades las pruebas documentales del proceso de evaluación que considere convenientes.