El Consejo de Gobierno de AQU Catalunya designa a cuatro nuevos miembros de la CAIP
Diego Pablo Ruiz, María de Lurdes Correia, Caty Duykaerts y Patrick Heinzer son los nuevos miembros de la Comisión de Evaluación Institucional y de Programas (CAIP).
En la última reunión que celebró, el 16 de abril, el Consejo de Gobierno de AQU Catalunya designó a las cuatro personas que pasarán a formar parte de la Comisión de Evaluación Institucional y de Programas (CAIP). Las personas que han sido designadas como miembros de esta comisión son Diego Pablo Ruiz, María de Lurdes Correia, Caty Duykaerts y Patrick Heinzer. Los cuatro nuevos miembros de la CAIP acceden a la comisión en sustitución de Fiona Crozier, Steffen Westergard, José Antonio Sarsfield y María Concepción López-Fernández. Diego Pablo Ruiz, además de miembro de la CAIP, será también presidente de la Comisión Específica de Evaluación de Títulos de Doctorado.
Ruiz es actualmente catedrático de Ciencias Físicas en la Universidad de Granada. Maria Lurdes Correia es catedrática de Cultura portuguesa en la Universidade do Porto. Duykaerts es exdirectora de la Agence pour la Evaluación de la Calidad de la Enseignement Supérieur. Por su parte, Heinzer es comisionado de asuntos internacionales del Agentur für Qualitätssicherung Durch Akkreditierung von Studiengängen de Alemania. Con las nuevas incorporaciones, la CAIP contará con 11 miembros —entre académicos, profesionales y estudiantes—, aparte de la secretaria y el presidente. La comisión es paritaria, puesto que cinco de estas once personas son mujeres.
Tal y como marca el artículo 19 del Decreto 315/2016, de 8 de noviembre, por el que se aprueban los Estatutos de AQU Catalunya, la CAIP está formada por el director de AQU Catalunya, en calidad de presidente, y por hasta diez académicos de trayectoria profesional reconocida. Además, también existen hasta dos profesionales de reconocido prestigio con experiencia en el ámbito de la gestión de la calidad; y hasta a dos estudiantes que estén cursando un estudio universitario de grado, posgrado o doctorado en una universidad del sistema universitario de Cataluña.
Los miembros de la CAIP son nombrados para un período de cuatro años que se puede renovar solo una vez. Una vez finalice el mandato, los miembros de la comisión continuarán en el cargo en funciones hasta que tomen posesión de su cargo sus sucesores.