Etapa 3: Envío del informe
El plazo de presentación del Informe de estudiantes debe coincidir con los plazos marcados para el autoinforme de la institución. Una vez firmado por las personas que lo han coordinado, el Informe de estudiantes debe enviarse directamente a la dirección electrónica habilitada para tal efecto por AQU Catalunya: qualitat@aqu.cat (indicando en el asunto "Informe estudiantado acreditación", el nombre del centro y la universidad). Como evidencia complementaria al autoinforme, la Agencia pone el informe de estudiantes a disposición del Comité de Evaluación Externa para que puedan llevar a cabo el proceso de acreditación.
También es necesario enviar una copia del Informe de estudiantes a la universidad, con la anonimización de datos pertinente. Los datos a anonimizar en este caso (por motivos de confidencialidad) incluyen la identificación de las personas que han elaborado el informe, así como la información sobre el estudiantado participante en la recogida de información ad hoc (características generales de las personas que han aportado su opinión a través de una encuesta, grupos de discusión, etc.). La universidad debe recibir el Informe de estudiantes después de haber enviado el autoinforme del centro a AQU Catalunya y antes de la fecha de la visita externa.