Guía para la evaluación de competencias en el área de Humanidades
Guía para la evaluación de competencias en el área de Humanidades.pdf (4 MB)
Editor: AQU Catalunya
Extensión: 292 p.
La guía recoge un total de cuarenta y dos actividades de aprendizaje que sirven para evaluar las principales competencias específicas de esta área, y que pueden constituir una referencia a la hora de implementar el nuevo sistema de evaluación por competencias en el marco del EEES.
Los objetivos han sido llegar a un consenso entre el profesorado de Humanidades sobre la semántica de cierta terminología a emplear en esta guía y elaborar fichas para la definición de actividades de aprendizaje, en las que se ha seguido la estructura siguiente: en todos los casos se ha descrito el contexto en el que se lleva a cabo cada actividad, experimentada ya por el docente que la presenta, y los objetivos que se pretende conseguir; se han redactado las competencias que pueden valorarse a través de cada actividad y los resultados de aprendizaje que se esperan; y para cada actividad se ha diseñado un instrumento de evaluación que debería permitir recoger el máximo de evidencias posibles del proceso de aprendizaje del estudiante. También se han fijado unos estándares de evaluación que deberían permitir efectuar juicios valorativos desde la mayor objetividad posible.