AQU Catalunya dedica una jornada al seguimiento y renovación de la acreditación institucional
Más de 150 participantes se han sumado al seminario online 'Seguimiento y renovación de la acreditación institucional: primera experiencia', centrado en la prueba piloto que la Agencia ha realizado durante los primeros meses de 2024 en este ámbito.
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AQU Catalunya ha celebrado hoy el seminario web Seguimiento y renovación de la acreditación institucional: primera experiencia, dedicado a explicar la prueba piloto que la Agencia ha llevado a cabo durante el primer tramo de 2024 en este ámbito. La jornada, seguida por 150 participantes, tenía como objetivo compartir los resultados de la evaluación de los primeros informes de seguimiento de centros acreditados institucionalmente y del primer proceso de renovación de la acreditación institucional.
El seminario web, orientado especialmente a transmitir estas experiencias a los centros del sistema universitario catalán que próximamente iniciarán su proceso de renovación, ha sido presentada por el director de AQU Catalunya, Jaume Valls Pasola, que ha dado paso a tres ponencias diferentes. La primera ha corrido a cargo de Gloria González Anadón, presidenta de la Comisión Específica de Evaluación Institucional de AQU Catalunya, que ha presentado la ponencia Seguimiento y renovación de la acreditación institucional. La segunda intervención, a cargo de Esther Huertas, jefa del Área de evaluación de la Calidad de AQU Catalunya, y de Albert Gili Moreno, gestor de proyectos en el Área de Evaluación de la Calidad y secretario del Comité de Estudiantes de AQU Catalunya, ha estado dedicada al Informe de los estudiantes. Este documento tiene por objetivo potenciar la participación del estudiantado en los procesos de acreditación a partir de la generación de un informe independiente elaborado por los estudiantes de las titulaciones o de los centros a acreditar.
La tercera ponencia ha sido presentada por Joan-Andreu Rocha Scarpetta, decano de la Facultad de Educación Social y Trabajo Social Pere Tarrés de la Universidad Ramon Llull, y por Mònica Figueres Suñé, coordinadora de Calidad de la Facultad de Educación Social y Trabajo Social Pere Tarrés de la Universidad Ramon Llull. Con el título La renovación de la acreditación institucional. El caso de la Facultad de Educación Social y Trabajo Social Pere Tarrés (Universitat Ramon Llull), estaba dedicada a explicar el ejemplo de la acreditación institucional que se llevó a cabo en esta facultad, que también ha sido el primer centro en aplicar el proceso de renovación de la acreditación institucional a partir de la Guía para la acreditación institucional de centros universitarios.
Podéis recuperar la jornada, emitida en directo por YouTube, a través de este enllace i del vídeo a continuación: