AQU Catalunya presenta la inserción laboral de la Facultad de Letras de la UdG a sus estudiantes
En la presentación se han dado a conocer los resultados de la encuesta de inserción laboral específicos de este centro de la Universitat de Girona.
AQU Catalunya ha presentado hoy a los alumnos de cuarto curso de la Facultad de Letras de la Universitat de Girona la inserción laboral de sus grados. La jefa del Área de Internacionalización y Generación de Conocimiento, Anna Prades, ha sido la encargada de desgranar los resultados específicos de este centro a sus alumnos y profesores. Concretamente, ha dado a conocer cuál es la inserción laboral de los grados de Historia, Historia del Arte, Filosofía, Filología Catalana, Filología Hispánica, Geografía, Territorio y Medio Ambiente y Comunicación Cultural.
Después de explicar a los presentes qué es la Encuesta de Inserción Laboral de AQU Catalunya –que se hace desde 2001 en períodos de tres años para conocer de manera precisa la ocupación y la empleabilidad de los graduados y graduadas del sistema universitario catalán cuando acaban los estudios–, Prades ha empezado a detallar los datos específicos de inserción laboral de la facultad, obtenidos la Agència, a la que respondieron un 50% de los encuestados: 22.900 personas.
Los datos presentados señalan que en 2023 –cuyo último año se tienen datos– la ocupación de los graduados y graduadas de la Facultad de Letras era del 84,4 %, una cifra que no ha dejado de mejorar desde 2011. El grado de Historia del Arte y el de Comunicación Cultural de la UdG son los grados con más 9 y 9, con 9 y 9 %. Estos datos son además mejores que las medias de enseñanzas similares del resto del sistema universitario catalán.
Por norma general, los graduados de la Facultad de Letras de la UdG desarrollan tareas de educación, cultura e investigación, ya que esta rama de la actividad se extiende hasta el 44% de las personas que han terminado sus estudios. También es destacable que, en la encuesta de 2023, el número de graduados y graduadas que tuvieron un contrato fijo superó a los que lo tuvieron temporal. Concretamente, el dato alcanzó el 47,9% del total, cuando en 2019 estaba sólo al 29,5%. Puede conocer el resto de los datos presentados en este enlace.