El Consejo de Gobierno de AQU Catalunya celebra la última reunión del año
Durante la sesión, el máximo órgano de gobierno de la Agència también debatió sobre la nueva actividad de evaluación del desempeño del profesorado lector.
El Consejo de Gobierno de AQU Catalunya se reunió ayer, día 11 de diciembre, en la Universitat Pompeu Fabra para aprobar, entre otros, la designación de tres nuevos miembros para la Comisión de Evaluación de la Investigación (CAR) y de una de la Comisión de Apelaciones (COAPEL). Los nombramientos entrarán en vigor el 1 de enero de 2026. La sesión comenzó con la aprobación del acta de la anterior reunión del Consejo de Gobierno y prosiguió con el informe del presidente de AQU Catalunya, Francesc Xavier Grau Vidal. A continuación, la directora de la Agencia y presidenta de la Comisión de Evaluación Institucional y de Programas, Mercè Gisbert Cervera, presentó su informe a los miembros del Consejo.
A continuación, se informó a los miembros del órgano sobre la evaluación del desempeño del profesorado lector, una cuestión que pudieron debatir. Esta actividad se ha diseñado para aquellas universidades que desean encargar a la Agencia la evaluación orientativa del desempeño de profesorado lector transcurridos los 3 años desde el inicio del contrato. AQU Catalunya prevé iniciar esta actividad en abril de 2026. Al finalizar, los miembros fueron informados y también pudieron debatir sobre los informes elaborados a partir de la encuesta de satisfacción a los titulados y tituladas de grado y máster.
Esta sesión del Consejo de Gobierno también sirvió para poner sobre la mesa la modificación de la relación de puestos de trabajo de AQU Catalunya y la oferta pública de empleo de AQU Catalunya para 2026. Ambas propuestas fueron aprobadas. La aprobación de la designación de nuevos miembros para la CAR y COAPEL fueron los dos últimos últimos puntos del orden del día antes de entrar en asuntos de trámite. Los tres asuntos incluidos en la sesión del Consejo de Gobierno, la 25ª que tiene lugar desde que se aprobó la Ley de AQU Catalunya en 2015, fueron: la ratificación de los convenios suscritos y firmados entre julio y noviembre de 2025; la ratificación del gasto plurianual contratado entre julio y noviembre de 2025, y la aprobación de la política de calidad y de seguridad de la información.