La Comisión de Evaluación Institucional y de Programas de AQU Catalunya celebra la segunda reunión de 2025
Tras ser informados sobre el despliegue del Marc QUALINS, la comisión sometió a la consideración de sus miembros el acuerdo para el establecimiento de criterios y procedimiento de evaluación de titulaciones oficiales verificadas/acreditadas que quieran implantarse en otras comunidades autónomas.
La Comisión de Evaluación Institucional y de Programas de AQU Catalunya (CAIP) ha celebrado hoy la segunda reunión de 2025. En la sesión, tras aprobar el acta de la reunión anterior —celebrada en mayo de 2025—, se presentó el informe del presidente al resto de miembros.
El Informe del presidente se centró en esta ocasión en cuestiones como el estado de los procesos de evaluación de convocatorias actuales y el estado de la actualización de la metodología de la evaluación docente. También se explicó en qué punto se encuentra la elaboración de los Referentes en Medicina y Educación. Del primero dijo que durante el mes de julio se cerrarán los resultados de aprendizaje de titulación y del segundo, que este mes de junio se ha constituido el grupo de trabajo, que ya ha celebrado una reunión.
Después el debate se centró en los próximos cambios normativos que afectan a la actividad de AQU Catalunya, que son el Proyecto de Modificación del Real Decreto 640/2021 y el Proyecto de Real Decreto del Profesor permanente laboral (PPL) de ANECA. De las próximas jornadas abiertas a la comunidad universitaria que AQU Catalunya tiene previsto realizar, destacan la dedicada a la dimensión social de las universidades de octubre y el curso de formación en garantía de la calidad universitaria dedicado al estudiantado, previsto para principios de noviembre de 2025.
Posteriormente a la presentación del Informe del presidente, se informó a los miembros de la CAIP sobre el despliegue del Marco para la mejora de la calidad institucional del sistema universitario catalán (Marc QUALINS). A continuación, la comisión sometió a consideración de sus miembros dos acuerdos. El primero es sobre los criterios de evaluación relacionados con el reconocimiento de créditos procedentes de CFGS y experiencia profesional, y de evaluación de TFG/TFM y el segundo va orientado al establecimiento de criterios y procedimiento de evaluación de titulaciones oficiales verificadas/acreditadas que quieren implantarse en otras comunidades autónomas. Ambos fueron aprobados.