La Quality Audit Network publica un estudio en el cual colabora AQU Catalunya
La red de agencias de calidad ha publicado el estudio ‘Institutional evaluation frameworks: design and review processes among the agencies of the Quality Audit Network’, en el cual han participado una veintena de agencias de calidad del ámbito europeo.
.jpg)
La Quality Audit Network (QAN) ha publicado su cuarto estudio desde su creación en 2008. Esta red informal de agencias de calidad de ámbito principalmente europeo ha dedicado este cuarto documento, llamado 'Institutional evaluation frameworks: design and review processes among the agencias of the Quality Audit Network, a la calidad institucional, que es la cuestión que centra su actividad. Concretamente, el objetivo de este estudio comparativo de la QAN es dar a conocer los marcos de evaluación institucional de las agencias que son miembro para identificar tanto puntos en común entre éstos como sus diferencias.
De este modo, el documento quiere servir como fuente de inspiración para que las agencias puedan fundamentar su práctica en la de otros países y sus experiencias. Es decir, pretende aumentar la comprensión de los distintos tipos de marcos de evaluación institucional en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). En segundo lugar, también desea recoger las mejores prácticas sobre metodología de diseño para la mejora de los marcos de evaluación.
AQU Catalunya forma parte desde el principio de la QAN, que agrupa de forma flexible agencias de calidad europeas y otras instituciones del ámbito de la Educación Superior para que puedan compartir información y cooperar a través de un encuentro que se organiza anualmente para el personal técnico de estas instituciones. Fruto del trabajo de estos encuentros, la QAN publica sus estudios, que se comparten entre todos sus participantes y están disponibles para todo el mundo que esté interesado. Firman el documento Amélie Bensimon, Sophie Guillet, Dietlinde Kastelliz, Mirella Nordblad y Lars Pedersen. Podéis consultar el documento, aquí.