Modificación de los criterios de evaluación del profesorado lector y de evaluación de la investigación en Enfermería y Fisioterapia.
Los cambios entran en vigor en las convocatorias de 2021

La Comisión Específica de Ciencias Médicas y de la Salud, de la Comisión de Evaluación de la Investigación (CAR), ha acordado modificar los criterios de evaluación de profesorado lector y de las acreditaciones de investigación. Así, en el caso de los informes de profesorado lector incorporan elementos que permiten un mejor reconocimiento de los elementos profesionalizadores así como de las publicaciones científicas indexadas en el Q4 (hasta ahora no eran consideradas). En el caso de las acreditaciones de investigación se ha publicado una sección específica donde se establecen los umbrales necesarios para los expedientes de Enfermería y Fisioterapia.
Estos avances se incardinan en el proceso de análisis y reflexión que lleva a cabo la CAR en su conjunto con respecto a los ámbitos singulares iniciado el año 2016 y que son objeto de seguimiento continuo, en este caso concreto conjuntamente con las direcciones de las escuelas de enfermería así como del Consejo Interuniversitario de Cataluña. En su momento, la CAR acordó el establecimiento de la categoría de ámbito singular que permite, para un periodo temporal establecido en 3 años, hacer un tratamiento particularizado de ámbitos donde los colectivos se encuentran en dificultades para de llegar a los umbrales mínimos de acreditación establecidos. Este concepto, que tiene carácter excepcional, también se puede aplicar a áreas de conocimiento que puedan considerarse estratégicas para el sistema universitario catalán.
La aplicación de este nuevos criterios se inicia en 2021. Para cualquier duda pueden ponerse en contacto con professorat@aqu.cat.
Puede consultar los criterios en los siguientes enlaces: