Publicamos el Informe de metaevaluación de AQU Catalunya de 2022
El Informe de Metaevaluación del año 2022 se presentó al Consejo de Gobierno de AQU Catalunya para rendir cuentas sobre el funcionamiento interno de la Agencia.
AQU Catalunya realiza la metaevaluación de su funcionamiento interno en tres niveles: la metaevaluación de los proyectos, la metaevaluación de las áreas y procesos, y la metaevaluación global de AQU Catalunya, que se presenta en el Consejo de Gobierno.
El informe de metaevaluación 2022 analiza las novedades y cambios estructurales del año, y hace un breve resumen del presupuesto, el personal y las actividades llevadas a cabo.
Como cambios estructurales de 2022, el informe recoge el cambio en la presidencia de AQU Catalunya, las nuevas atribuciones que se asignan a la Agencia con la aprobación de la Ley 9/2022, de 21 de diciembre, de la Ciencia y recuperación de la presencialidad en las actividades de evaluación.
Presupuestariamente, AQU Catalunya ha podido cubrir las necesidades durante el año e incluso ha tenido un pequeño superávit correspondiente a la finalización de los proyectos en los que AQU Catalunya ha participado. En cuanto a la contratación administrativa, AQU Catalunya ha realizado todos los procedimientos de contratación menor a través del Gestor electrónico de expedientes de contratación de la Generalitat de Catalunya y ha participado en el proyecto piloto para integrar en esta aplicación la contratación no menor.
Por lo que respecta al personal, AQU Catalunya ha iniciado el proceso de estabilización del personal a partir de las Ofertas públicas de empleo aprobadas por el Consejo de Gobierno de AQU Catalunya. Durante el año se han registrado 84.103 horas, un 3% más que el año anterior.
En relación con las actividades, AQU Catalunya ha cerrado el Plan estratégico 2019-2022 con un 76% de cumplimiento; ha superado la evaluación externa internacional de cumplimiento de los Standards and guidelines for quality assurance in the European Higher Education Area (ESG); ha desarrollado 63 de las 67 actividades recogidas en la planificación de actividades; y ha gestionado 66 proyectos, con una duración media de 15 meses cada uno.
Por último, AQU Catalunya ha mantenido vivo el sistema de garantía interna de la calidad y de seguridad de la información, basado en las normas ISO 9001 y 27001. Durante el año se abrieron 114 acciones de mejora, de las que se han cerrado un 82%.
Consulta el Informe de metaevaluación 2022