Una delegación de la Agencia Malta Further and Higher Education Authority visita AQU Catalunya
Los representantes de la Agencia maltesa han mostrado un gran interés en las actividades de AQU Catalunya. Especialmente, las referidas a European Approach, aseguramiento de la calidad interna, y el funcionamiento de los diversos procesos de evaluación externa.
.png)
Viktoriia Maltseva, técnica de Aseguramiento de la Calidad y Lawrence Azzopardi, jefe de Autorizaciones, Acreditación, Verificación y Aseguramiento de la Calidad, ambos de la Malta Further and Higher Education Authority (MFHEA) han visitado AQU Catalunya esta semana y se han entrevistado con el director de AQU Catalunya, Jaume Valls, y con personal del Área de Evaluación de Calidad y del Área de Internacionalización Generación del Conocimiento. MFHEA está trabajando para convertirse en full member de ENQA. Por su parte, los representantes de la Agencia maltesa compartieron experiencias sobre estos procesos en su Agencia.
Hoy, la sra. Maltseva y el sr. Azzopardi han realizado una presentación sobre la estructura y las actividades que lleva a cabo la MFHEA.
Malta tiene alrededor de 500.000 habitantes, pero gracias a una política que ha apostado por ser un hub de instituciones de educación superior, cuenta ahora con 110 Instituciones de Educación Superior: 3 self-accrediting institutions (University of Malta, Institute of Tourism Studies y The Malta College of Arts, Science & Technology), y 107 institutciones independientes y privadas. Las instituciones de Educación superior de Malta pueden ofrecer formación de acuerdo con el Malta Qualifications Framework, desde nivel 1 a nivel 8, incluyendo cursos de corta duración.
De acuerdo con su marco normativo, la agencia maltesa (MFHEA), tiene competencias tanto sobre la educación profesional como sobre la educación universitaria, cubriendo del nivel 5 al 8 de su marco de calificaciones, y con funciones de autorización de proveedores de educación superior (licensing), de acreditación ex ante de programas, audits, compliance (auditoría legal), reconocimiento de aprendizaje previo no formal e informal, reconocimiento de calificaciones internacionales, así como investigación y recomendación de políticas sobre temas relacionados con la educación superior. Este amplio abanico de responsabilidades hace que la agencia cuente con 43 personas trabajadoras.