Focus 3. Titulaciones con modalidad de enseñanza no presencial o semipresencial
Focus 3. Titulaciones con modalidad de enseñanza no presencial o semipresencial.pdf (793 kB)
El documento, el tercero de la colección, va destinado a las universidades y también a las comisiones de evaluación, a las que quiere ayudar a afrontar el diseño, la implantación y la evaluación de las enseñanzas semipresenciales (también llamadas híbridas) o completamente a distancia.
El impacto de la pandemia en el Sistema Universitario Catalán supuso la apertura de procesos de reflexión y autoevaluación en las instituciones de educación superior. Las lecciones aprendidas durante este período de emergencia docente y administrativa cambiaron la visión del proceso de transformación que se estaba llevando a cabo y abrieron nuevos horizontes en lo que se refiere a la enseñanza a distancia, que Focus 3 ahora aborda. Tanto los centros docentes como la Agencia han tenido que adaptar necesariamente a esta realidad de no presencialidad las metodologías y los procesos de evaluación a los que los centros universitarios y las titulaciones deben someterse periódicamente. Es en este sentido que el documento facilita herramientas para que este proceso de adaptación sea más consistente y asertivo.