Marco general para la incorporación de la perspectiva de género en la docencia universitaria
AQU Catalunya, en colaboración con la Comisión Mujeres y Ciencia del Consejo Interuniversitario de Cataluña (CIC), ha elaborado el Marco general para la incorporación de la perspectiva de género en la docencia universitaria con el objetivo de establecer pautas y recomendaciones para facilitar la incorporación efectiva de la perspectiva de género en la docencia de todas las áreas de conocimiento. La Agencia entiende, pues, que la perspectiva de género es un elemento fundamental de la calidad de la formación que se ofrece en el Sistema Universitario Catalán.
El documento aclara los conceptos y dimensiones más relevantes y proporciona una guía con diferentes elementos de diagnóstico y con indicadores de evaluación que afectan tanto el planteamiento de las titulaciones como la manera en que se imparten. El documento se dirige principalmente a los órganos y centros responsables de la planificación, la gestión y la evaluación de calidad de la docencia de las universidades, aunque resulta de interés para el conjunto de la comunidad universitaria, incluyendo el PAS, el PDI y el alumnado.
El documento ha sido elaborado por el grupo de trabajo coordinado por Gloria González (Universidad de Autónoma de Barcelona) y Tania Virgen (Universitat Pompeu Fabra), y formado por Eulalia Pérez (Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC), M. Teresa Ruiz (Universitat d'Alacant), Inés Sánchez (Universidad Politécnica de Madrid), Encarna Bas (Universidad de Murcia), M. Ángeles Gensana (Institut Català de les Dones) y Eva Benito (AQU Catalunya).