La Comisión de Evaluación de la Investigación de AQU Catalunya celebra la última reunión del año
Entre los temas abordados en esta sesión destaca la aprobación de los criterios y procedimiento para la emisión del informe de evaluación del desempeño del profesorado lector.
La Comisión de Evaluación de la Investigación (CAR) de AQU Catalunya celebró ayer la última reunión del año. La sesión comenzó con la presentación del informe de la presidenta de la CAR, un cargo que ocupa la catedrática Maria Pau Ginebra Molins. Primeramente, Molins presentó a los nuevos miembros de la comisión, designados en la última reunión del Consejo de Gobierno de AQU Catalunya. También dio a conocer a los miembros de la CAR el espacio virtual que ha creado AQU Catalunya para gestionar de forma más eficiente la formación de las personas expertas que colaboran con la Agencia y, finalmente, mostró el protocolo de actuación de la CAR en lo que respecta al reconocimiento de las distinciones de investigación.
Tras el informe de la presidenta, en la reunión se debatieron y aprobaron los criterios y el procedimiento para la emisión del informe de evaluación del desempeño del profesorado lector, que AQU Catalunya, mediante la CAR, ha diseñado. Se incluirá en el catálogo de servicios de la Agencia, que tiene previsto iniciarlo el próximo mes de abril de 2026. La comisión también debatió y aprobó los criterios de evaluación de la actividad investigadora del personal docente e investigador contratado y funcionario para 2026. A continuación, se debatió y aprobó el procedimiento para la evaluación de la actividad de investigación finalizado como máximo el 31 de diciembre de 2025. Durante la sesión, también se sometió a debate y aprobación de la CAR la resolución por la que se da publicidad al procedimiento y la certificación de la valoración de los méritos individuales docentes y de gestión del personal docente e investigador funcionario y contratado de las universidades públicas catalanas, devengados hasta el 32 de diciembre de 2010.
Por último, la CAR también debatió diversos aspectos vinculados a la puesta en marcha de las nuevas acreditaciones de profesorado. Los más destacados fueron la modificación del formato del currículum, una propuesta de modificación de los casos de conflicto de interés y una propuesta de modificación del documento Acuerdo de la CAR sobre las medidas para garantizar la igualdad y la conciliación en la evaluación del PDI.