María Concepción López-Fernández y Marc Girona Badia, nuevos miembros de la Comisión de Evaluación Institucional y de Programas
María Concepción López-Fernández, catedrática de Organización de Empresas en la Universidad de Cantabria, y Marc Girona Badia, estudiante de doctorado de la Universitat Politècnica de Catalunya, han sido nombrados por el Consejo de Gobierno de AQU Catalunya como miembros de la Comisión de Evaluación Institucional y de Programas por un mandato de 4 años.
.jpg)
El Consejo de Gobierno ha nombrado a la Dra. María Concepción López-Fernández, catedrática de Organización de Empresas en la Universidad de Cantabria, y el Sr. Marc Girona Badia, estudiante de doctorado de la Universitat Politècnica de Catalunya, como nuevos miembros de la Comisión de Evaluación Institucional y de Programas por un mandato de 4 años.
La Dra. López-Fernández, además de catedrática de Organización de Empresas, es directora de la Cátedra Santander de Empresa Familiar de la Universidad de Cantabria. Su investigación se centra en tres ámbitos: la dirección de empresas (estrategia empresarial, gestión de la innovación, análisis de la calidad y de la flexibilidad); el emprendimiento corporativo y la empresa familiar. Ha dirigido 9 tesis doctorales, 2 de las cuales han recibido el premio extraordinario de doctorado de la Universidad de Cantabria. La Dra. López-Fernández ha ejercido diferentes cargos de gestión académica, fue decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cantabria (1996-2004) y vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado y de Internacionalización (2006-2013). También tiene experiencia en evaluación de titulaciones como miembro de Comités de Evaluación Externa con ANECA, con la Agencia de Calidad Universitaria de Portugal A3ES y con la Research Foundation (Flandes).
El Sr. Girona Badia ha cursado dos grados universitarios: en Tecnologías Marinas y en Ingeniería de Sistemas y Tecnologías Navales; ha cursado también el Máster universitario en Ingeniería de Sistemas Automáticos y Electrónica Industrial. En el ámbito universitario ha sido delegado de estudiantes de la Facultad de Náutica de Barcelona 2016-2018, (miembro nato del claustro UPC, miembro nato del Consejo del estudiantado de la UPC y miembro nato de la Comisión permanente y junta del centro); delegado de clase del máster el curso 2019-2021. Actualmente es representante del grupo PDI-B2 en el consejo de departamento de Ingeniería Eléctrica UPC 2023.
La Dra. López-Fernández y el Sr. Girona Badia se incorporan a la Comisión de Evaluación Institucional y de Programas (CAIP), que vela por la correcta aplicación del conjunto de instrumentos y procesos de aseguramiento de la calidad que a nivel institucional y de programas que realiza AQU Catalunya. Los trabajos de la CAIP se pueden agrupar en dos ejes principales: la calidad de las enseñanzas y la calidad de las instituciones. Para el ejercicio de sus funciones, la CAIP trabaja en comisiones específicas.
El presidente de la Comisión de Evaluación Institucional y de Programas ha nombrado a la Dra. López-Fernández como presidenta de la comisión específica de evaluación de los títulos oficiales de doctorado.