Publicamos el informe anual de la Comisión de Apelaciones 2021
El objetivo del informe es rendir cuentas sobre la actividad de la Comisión de Apelaciones realizada en 2021.
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Anualmente, se elabora el Informe sobre la actividad de la Comisión de Apelaciones que la presidenta de esta Comisión presenta al Consejo de Gobierno de la Agencia como rendición de cuentas.
La Comisión de Apelaciones es la comisión encargada de resolver las alegaciones y los recursos de alzada interpuestos contra los acuerdos de la Comisión de Evaluación de la Investigación, la Comisión de Evaluación Institucional y de Programas, de sus comisiones específicas y de las demás comisiones de evaluación. También es la encargada de la revisión de otros actos emitidos por las comisiones, cuando así se establezca.
En 2021, la Comisión se ha reunido ocho veces para resolver expedientes de profesorado y de titulaciones. La actividad de la Comisión de Apelaciones ha sido la siguiente:
- Ha emitido un informe de revisión contra una verificación de un máster que fue desestimatorio y la Comisión ratificó la verificación negativa; y 1 resolución estimatoria de un recurso de alzada contra la calificación de un máster.
- Ha resuelto 182 recursos de alzada presentados por las personas solicitantes de las convocatorias cerradas de evaluación del profesorado, el 16% de los cuales se han estimado.
- Ha gestionado la información de los dos recursos presentados ante el Tribunal Contencioso Administrativo por aquellas personas que no están de acuerdo con la resolución del recurso de alzada, ambos han sido desistidos.