Recibimos casi 2.500 solicitudes de evaluación de profesorado en las primeras convocatorias del año 2022
La Agencia ha recibido un total de 2.472 solicitudes para la evaluación del profesorado y de los méritos de investigación entre los meses de enero y mayo, unas 800 más que en el mismo período del año pasado, cuando se recibieron 1691.

AQU Catalunya acredita que las personas solicitantes cumplen un umbral mínimo de calidad y/o experiencia científica y/o producción como paso previo para presentarse a concursos de plazas en las universidades, así como evalúa los méritos de docencia, investigación y gestión a efectos retributivos en el caso del profesorado de las universidades públicas.
Este año ya se han abierto las convocatorias de evaluación del profesorado lector, de investigación, de investigación avanzada, y de evaluación y reconocimiento de la investigación, y todas las solicitudes se encuentran en proceso de evaluación por parte de los expertos y expertas de la Agencia.
Las solicitudes para las figuras de profesor lector, agregado y catedrático se han mantenido, en general, estables, con sólo un ligero incremento en el caso de las solicitudes de informe para profesorado lector (505 en 2021, y 566 en 2022) y de investigación (303 en 2021, y 314 en 2022) y un pequeño decremento en las de investigación avanzada (173 en 202, y 157 en 2022). Sin embargo, ha sido el incremento en el número de solicitudes de evaluación de los méritos de investigación del personal docente e investigador contratado -donde se ha pasado de gestionar 710 solicitudes en 2021 a gestionar 1390 en 2022-, lo que ha provocado un incremento en el volumen del global de solicitudes en las convocatorias de profesorado de este primer período del año.
A continuación, desglosamos el número de solicitudes recibidas para cada una de las convocatorias:
1ª convocatoria de informes previos para profesorado lector 2022
Comisión | Total | No evaluables |
---|---|---|
Humanidades | 81 | 1 |
Ciencias Sociales | 173 | 4 |
Ciencias | 74 | 2 |
Ciencias de la Vida | 47 | 1 |
Ciencias Médicas y de la Salud | 80 | 3 |
Ingeniería y Arquitectura | 111 | 1 |
Total | 533 | 12 |
1ª convocatoria para la acreditación de la investigación 2022
Comisión | Total | No evaluables |
---|---|---|
Humanidades | 51 | 1 |
Ciencias Sociales | 94 | 5 |
Ciencias | 23 | 0 |
Ciencias de la Vida | 21 | 1 |
Ciencias Médicas y de la Salud | 57 | 1 |
Ingeniería y Arquitectura | 40 | 2 |
Total | 314 | 10 |
1ª convocatoria para la acreditación de la investigación avanzada 2022
Comisión | Total | No evaluables |
---|---|---|
Humanidades | 15 | 0 |
Ciencias Sociales | 35 | 0 |
Ciencias | 24 | 1 |
Ciencias de la Vida | 14 | 1 |
Ciencias Médicas y de la Salud | 27 | 0 |
Ingeniería y Arquitectura | 28 | 0 |
Sin campo de conocimiento asignado | 14 | 0 |
Total | 157 | 2 |
1ª convocatoria de evaluación de la actividad investigadora del profesorado contratado 2022
Comisión | Total | No evaluables |
---|---|---|
Humanidades | 176 | 55 |
Ciencias Sociales | 358 | 91 |
Ciencias | 171 | 36 |
Ciencias de la Vida | 155 | 40 |
Ciencias Médicas y de la Salud | 231 | 50 |
Ingeniería y Arquitectura | 299 | 78 |
Total | 1390 | 350 |
1ª convocatoria de reconocimiento de la actividad investigadora del profesorado contratado 2022
Comisión | Total | No evaluables |
---|---|---|
Humanidades | 8 | 8 |
Ciencias Sociales | 21 | 5 |
Ciencias Médicas y de la Salud | 3 | 3 |
Ingeniería y Arquitectura | 13 | 9 |
Total | 45 | 25 |