Resolvemos la 1ª convocatoria 2022 de emisiones de informes previos para profesorado lector
Un 66,2% de las 523 solicitudes evaluadas han sido resueltas favorablemente.

Las comisiones específicas de la Comisión de Evaluación de la Investigación de AQU Catalunya han resuelto las solicitudes para la emisión de informes previos para el profesorado lector correspondientes a la primera convocatoria de 2022. Todas las solicitudes resueltas se han notificado digitalmente a las personas interesadas.
Por lo que se refiere a resultados, destaca el porcentaje de evaluaciones favorables en el ámbito de Ciencias, donde más de un 84% de las solicitudes evaluadas se han resuelto favorablemente. Por el contrario, el ámbito de las Ciencias de la Vida es el que registra un menor porcentaje de solicitudes evaluadas favorablemente, con sólo un 47,7% de resultados positivos. En términos globales, el porcentaje de evaluaciones favorables es del 66,2%, resultado muy similar al de las últimas convocatorias de informe previo para profesorado lector, que se mantienen altamente estables.
En la siguiente tabla se recogen los resultados desglosados por ámbito de conocimiento:
Comisión | T | TSA | F | D | RP | TF | TD | %F |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Humanidades | 80 | 5 | 44 | 30 | 1 | 44 | 31 | 58,7% |
Ciencias Sociales | 176 | 13 | 121 | 42 | 0 | 121 | 42 | 74,2% |
Ciencias | 74 | 9 | 55 | 10 | 0 | 55 | 10 | 84,6% |
Ciencias de la Vida | 49 | 5 | 21 | 23 | 0 | 21 | 23 | 47,7% |
Ciencias Médicas y de la Salud | 79 | 6 | 43 | 30 | 0 | 43 | 30 | 58,9% |
Ingeniería y Arquitectura | 114 | 11 | 62 | 40 | 1 | 62 | 41 | 60,2% |
Total | 572 | 49 | 346 | 175 | 2 | 346 | 177 | 66,2% |
T: solicitudes recibidas; TSA: solicitudes cerradas sin evaluación; F: favorables; D: desfavorables; TF: total favorables; TD: total desfavorables; %F: % favorables sobre el total.
Finalmente, AQU Catalunya recomienda al profesorado que prevea presentarse a la convocatoria de informe previo para profesorado lector realizar una lectura del informe sobre los perfiles del profesorado lector (2013-2017), donde encontrará las características que cumplen las personas que son evaluadas favorablemente, por ámbito de conocimiento. El objetivo del informe es tener una visión orientativa de los méritos necesarios para obtener el informe favorable.
Informe sobre los perfiles del profesorado lector (2013-2017)