Una veintena de estudiantes del ámbito de la Pedagogía de la Universitat de Barcelona visitan AQU Catalunya
Después de que los recibiera el director de la Agència, Jaume Valls Pasola, se les ofrecieron cinco presentaciones sobre varios aspectos relacionados con AQU Catalunya.
Una veintena de estudiantes del ámbito de la Pedagogía de la Universitat de Barcelona visitaron ayer la sede de AQU Catalunya para conocer de primera mano la Agència y sus funciones. La visita, que se produjo motu proprio por parte de los y las estudiantes, contó con el recibimiento del director de AQU Catalunya, Jaume Valls Pasola, y posteriormente se inició un conjunto de cinco presentaciones pensadas para dar a conocer con mayor profundidad la Agència al grupo de estudiantes..
La primera presentación corrió a cargo de la jefa del Área de Dirección-Comunicación y Secretaria del Consejo de Gobierno de AQU Catalunya, Maria Giné Soca, que les dio a una visión global de la Agència y les señaló los recursos que la web de AQU Catalunya pone a su alcance. Posteriormente, el coordinador del Área de Evaluación de la Calidad, Albert Basart, les habló sobre la evaluación de títulos aplicados sobre el grado de Pedagogía de la Universitat de Barcelona y sobre la evaluación institucional a la que se someten los centros de educación superior de Cataluña.
La tercera presentación corrió a cargo del gestor de proyectos del Área de Evaluación de la Calidad Albert Gili, que se centró en el papel del estudiantado en la evaluación de la calidad universitaria. A continuación, el jefe del Área de Evaluación de Profesorado e Investigación, Esteve Arboix Codina, los introdujo en la evaluación del profesorado universitario y sus características. Por último, la codirectora del Consejo Ejecutivo de INQAAHE, Anna Prades Nebot, les habló del rol de las redes de aseguramiento de la calidad ENQAAHE y ENQA, de las que AQU Catalunya forma parte. Al final de la jornada, que duró alrededor de dos horas, los estudiantes tuvieron la oportunidad de plantear preguntas sobre los diversos temas tratados.