Reflexiones en torno a las nuevas tendencias internacionales de evaluación del profesorado: ¿Hacia dónde queremos ir?
Los cambios que últimamente se han producido en el mundo de la evaluación de la investigación plantean la necesidad de reflexionar sobre las metodologías de evaluación del profesorado que puedan dar respuesta a los enfoques mutidimensionales a los que apuntan las tendencias internacionales.
Este año se han cumplido diez años de la Declaración de San Francisco, que AQU Catalunya firmó en 2020, y soplan vientos de cambio desde Europa. Así, el pasado mes de julio se publicó el acuerdo para la reforma de la evaluación (CoARA) fruto de un largo proceso de reflexión y diálogo bajo el auspicio de la Comisión Europea. Asimismo, el anteproyecto de Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU), actualmente en fase de debate parlamentario, incorpora elementos de reconocimiento de la ciencia abierta.
El objetivo de este seminario es reflexionar sobre nuevos enfoques de la evaluación de la investigación a partir de dos presentaciones. La de un ponente de relieve internacional sobre el tema y la presentación de los principales resultados del estudio realizado por un grupo de investigadores por encargo de la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación.
Público
- Responsables de las Universidades y del Gobierno de la Generalidad de Cataluña en materia de profesorado universitario.
- Profesorado universitario que participa en los procesos de evaluación de investigación.
- Personal de las agencias encargadas de evaluar la investigación del profesorado universitario.
- Unidades de personal de las universidades catalanas.
- Profesorado interesado
Catalán, castellano e inglés
En línea
14 de diciembre de 2022