Abril 2017
El pasado 15 de febrero tuvo lugar en la Universidad Autónoma de Barcelona la jornada ¿Cómo mejorar la formación de los enfermeros y las enfermeras?
AQU Catalunya presenta ahora el documento de conclusiones donde, a partir de las aportaciones recogidas durante la jornada, se resumen los principales retos que debe afrontar la titulación de Enfermería. Estos retos están relacionados con la formación, la especialización y la vinculación entre el mundo profesional y académico.
Retos en la titulación de Enfermería
El acto fue un espacio de reflexión y debate entre los diferentes agentes responsables de la formación de los enfermeros y las enfermeras donde se abordó la situación actual de la titulación de Enfermería y se plantearon propuestas de mejoras. También se presentaron los nuevos criterios de evaluación del profesorado del grado de Enfermería.
A continuación puede consultar las ponencias que se presentaron durante la jornada.
Ponencias
Nursing Practice and Nursing Education in current and future health care, ponencia de Walter Sermeus
La titulació d'Infermeria: qualitat i opinió dels responsables dels centres de salut sobre els seus graduats, ponencia de Martí Casadesús
L'acreditació del professorat d'Infermeria: els nous criteris d'avaluació, ponencia de Teresa Estrach
Necessitat d'implementar una prova d'avaluació de competències al final del grau: experiències històriques i perspectives de futur, ponencia de Josep Olivet
Mesa rodona
Propostes de millora per a la formació dels infermers i les infermeres, ponencia de M. Dolors Bernabeu
Millora de la formació dels infermers i les infermeres, ponencia de Adelaida Zabalegui
Com millorar la formació del infermers i les infermeres, ponencia de Loreto Maciá
El portafoli com instrument d'aprenentatge i avaluació en la formació d'infermeres residents, ponencia de Núria Mestre