Metaevaluación de AQU Catalunya del año 2021
El Informe de Metaevaluación del año 2021 se presentó al Consejo de Gobierno de AQU Catalunya para rendir cuentas sobre el funcionamiento interno de la Agencia.
AQU Catalunya realiza la metaevaluación de su funcionamiento interno en tres niveles: la metaevaluación de los proyectos, la metaevaluación de las áreas y procesos y la metaevaluación global de AQU Catalunya, que se presenta en el Consejo de Gobierno.
El informe de metaevaluación 2021 destaca una serie de novedades y cambios estructurales que se produjeron a lo largo del año y que afectaron a su funcionamiento interno: en el último trimestre del año, el Dr. Jaume Valls Pasola fue designado director de AQU Catalunya, sustituyendo al Dr. Martí Casadesús Fa en el cargo; se aprobaron dos normativas de ámbito estatal, el Real Decreto 640/2021 y el Real Decreto 822/2021, que tienen un gran impacto en las evaluaciones que lleva a cabo la Agencia; y se mantuvieron en modalidad virtual todas las actividades de evaluación.
Presupuestariamente, se pudieron atender todas las obligaciones y se cerró el ejercicio con superávit, implantándose completamente el sistema de contratación administrativa iniciado el año anterior que refuerza el cumplimiento de la normativa y permite realizar un seguimiento exhaustivo de los contratos.
En cuanto a personal, se continuó el proceso de estabilización, por lo que a finales de año un 78% de la plantilla cubría puestos de trabajo fijos.
En cuanto a las actividades, se cumplió globalmente, el 94% de las actividades previstas en la Planificación de actividades 2021, el 57% de las actividades incluidas en el Plan estratégico 2019-2022, el 87% de las actuaciones incluidas en el Plan de actuación para el cumplimiento de los Estándares ESG previstas para el período 2019-2022.
En cuanto al sistema de garantía interna de la calidad y seguridad de la información, basado en las normas ISO 9001 y 27001, durante el año se abrieron 129 acciones de mejora, de las cuales se realizaron un 77% .