Publicamos la nueva versión de la Guía para la acreditación de titulaciones universitarias de grado y máster
El documento desarrolla los Estándares y criterios para la acreditación de grados y másteres universitarios y tiene como objetivo orientar a los centros universitarios no acreditados institucionalmente en el proceso interno de autoevaluación, así como apoyar a las comisiones que deben evaluar logro de los estándares y criterios.

La Comisión de Evaluación Institucional y de Programas aprobó el pasado mes de julio una nueva versión de la Guía para la acreditación de titulaciones universitarias de grado y master. El nuevo documento no presenta cambios relevantes a nivel de contenido y responde a una voluntad de exhaustividad, clarificación y síntesis. Se mantienen las seis dimensiones de evaluación y se han reajustado las subdimensiones, teniendo en cuenta los documentos de referencia y la experiencia de acreditación. En la dimensión 5 se incorpora como novedad una subdimensión relacionada con el Personal de apoyo a la docencia.
Las dimensiones son las siguientes:
1. CALIDAD DEL PROGRAMA FORMATIVO
1.1 Resultados de aprendizaje pretendidos y plan de estudios
1.2 Acceso y oferta de plazas
1.3 Despliegue del plan de estudios
1.4 Normativa
2. PERTINENCIA DE LA INFORMACIÓN PÚBLICA
2.1 Información pública sobre el desarrollo de la titulación
2.2 Información pública sobre los resultados de la titulación
3. EFICACIA DEL SISTEMA INTERNO DE GARANTÍA DE LA CALIDAD
3.1 Implantación de los procesos
3.2 Recogida de información y resultados
3.3 Revisión del SIGC
4. ADECUACIÓN DEL PROFESORADO AL PROGRAMA FORMATIVO
4.1 Perfil del profesorado y asignación docente
4.2 Suficiencia del profesorado
4.3 Formación del profesorado
5. EFICACIA DE LOS SISTEMAS DE APOYO AL APRENDIZAJE
5.1 Personal de apoyo a la docencia
5.2 Servicios de orientación
5.3 Recursos materiales
6. CALIDAD DE LOS RESULTADOS DEL PROGRAMA FORMATIVO
6.1 Logro de los resultados de aprendizaje
6.2 Actividades formativas, metodología docente y sistema de evaluación
6.3 Rendimiento académico e inserción laboral
Las dimensiones se relacionan directamente con los estándares del documento de Estándares y criterios para la evaluación de grados y másteres universitarios. Cada una de las dimensiones se articula en subdimensiones, para cada una de las cuales se identifican un conjunto de posibles evidencias e indicadores pertinentes a partir de la lista de evidencias, indicadores y datos incluida en el documento Guía para la acreditación institucional de centros universitarios.
Guía para la acreditación de titulaciones universitarias de grado y máster (septiembre 2022)