Guía para la evaluación de competencias en los laboratorios en el ámbito de Ciencias y Tecnología
Año: 2009
Idioma:
Español
Autor: aria Rosario Martínez Martínez (Coord.), Sebastián Rodríguez Espinar (Coord.), Anna Prades Nebot (Coord.)

Guía para la evaluación de competencias en los laboratorios en el ámbito de Ciencias y Tecnología.pdf (560 kB)
La Guía para la evaluación de competencias en los laboratorios en el ámbito de Ciencias y Tecnología tiene como objetivos específicos:
- Identificar y definir la competencia específica «Aplicar el método científico para la resolución de problemas en los laboratorios de Ciencias y Tecnología» y establecer diferentes niveles competenciales para su trabajo en el laboratorio.
- Elaborar rúbricas de calidad o de corrección asociadas a los diferentes componentes y niveles competenciales de la competencia específica definida para este ámbito.
- Definir la metodología más adecuada para integrar esta competencia específica y relacionarla con los objetivos de los diferentes momentos de las actividades desarrolladas.
- Aportar modelos de fichas de planificación de asignaturas/materias y de diseño de actividades para el desarrollo y la evaluación de la competencia específica definida.
- Describir las evidencias y los instrumentos de evaluación más usuales en este ámbito.
- Mostrar y analizar los resultados del estudio de campo que se ha llevado a cabo con el profesorado sobre las competencias genéricas en los laboratorios de Ciencias y Tecnología.
- Identificar ejemplos de buenas prácticas metodológicas y de evaluación en los laboratorios de este ámbito.
- Mostrar ejemplos, tanto de fichas de planificación de asignaturas como de diseño de actividades, de los diferentes niveles competenciales de la competencia específica definida.
Anexos:
Publicación: