Evaluación de competencias
Uno de los objetivos de AQU Catalunya, en el marco del proceso de convergencia europea, es poner a disposición de las universidades catalanas herramientas que ayuden a esta integración. Así, el año 2007 la Agencia abrió una convocatoria para la concesión de ayudas para la elaboración de guías de evaluación de competencias en el marco de los procesos de acreditación de titulaciones universitarias oficiales en Catalunya. Estas guías han sido elaboradas por profesorado del contexto universitario catalán con el objetivo que el profesorado disponga de unos recursos de referencias y de ejemplificaciones que le permitan poder diseñar, en coherencia con el perfil de formación de una titulación y los objetivos de las materias, las estrategias de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes.
Hay propuestas diferentes segundos los ámbitos disciplinarios, partiendo de la hipótesis que una guía general de evaluación de competencias no es tan útil como una guía elaborada desde el propio campo disciplinario del profesorado que lo tiene que aplicar.
Humanidades
Guía para la evaluación de competencias en el área de Humanidades
Ciencias Sociales
Guía para la evaluación de competencias en el área de Ciencias Sociales
Guía para la evaluación de competencias en Educación Social
Guía para la evaluación de competencias en el prácticum de Maestro/a
Guía para la evaluación de competencias en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Ciencias Experimentales
Guía para la evaluación de la competencia científica en Ciencias, Matemáticas y Tecnología
Guía para la evaluación de competencias en los laboratorios en el ámbito de Ciencias y Tecnología
Ciencias de la Salud
Guía para la evaluación de competencias en Medicina
Técnica
Guía para la evaluación de competencias en el área de Ingeniería y Arquitectura