Evaluamos favorablemente los elementos transversales de los SGIC de la UB, la UPF y la UdL
La Universidad de Barcelona, la Universidad Pompeu Fabra y la Universidad de Lleida han obtenido la evaluación favorable de los elementos transversales de los sistemas de garantía interna de la calidad (SGIC) de sus centros docentes integrados.

AQU Catalunya evalúa los elementos transversales de los sistemas de garantía interna de la calidad (SGIC) de los centros docentes como paso previo para facilitar y simplificar el proceso posterior de certificación de los SGIC.
La certificación del SGIC asegura el funcionamiento adecuado de, como mínimo, los mecanismos de mejora continua que forman parte de los procesos de verificación, seguimiento, modificación y acreditación de títulos.
Hasta ahora, AQU Catalunya había evaluado favorablemente los elementos transversales de los SGIC de la UAB, la URV y la URL.
Los informes favorables de los elementos transversales de la UB, UPF y UdL están disponibles en el portal EUC Informes:
Los centros que tienen certificado el SGIC y dispongan de al menos el 50% de los grados y el 50% de los másters acreditados pueden optar a la acreditación institucional. En caso de que aún no hayan llegado a este porcentaje de títulos acreditados, los centros con el SGIC certificado están exentos de presentar documentación adicional relativa a los sistemas de aseguramiento de la calidad en los procesos de verificación, modificación y acreditación de AQU Catalunya.